
OAN Staff Blake Wolf
Martes, 4 de marzo de 2025
En una aparición en la cadena de televisión MSNBC, la representante demócrata de Texas Jasmine Crockett declaró que el presidente Donald Trump está “ocupando la Casa Blanca” como “enemigo de Estados Unidos”.
Los comentarios de Crockett produjeron durante una aparición el domingo en MSNBC, donde criticó a Trump, como de costumbre, por ser un “dictador” que no “cree que las elecciones deberían tener lugar”, según sus propias palabras.
Sin embargo, muchos quedaron perplejos por los comentarios de Crockett, ya que Trump nunca había expresado tal punto de vista sobre las elecciones. La declaración más similar que Trump ha hecho sobre el asunto es su afirmación anterior de que los resultados de una elección presidencial estadounidense deberían tabularse y finalizarse la noche de la elección, en lugar de hacerlo en el transcurso de varios días.
“Creo que es algo terrible cuando a las personas o a los estados se les permite tabular las boletas durante un largo período de tiempo después de terminadas las elecciones”, dijo Trump. “Creo que es terrible cuando no podemos conocer los resultados de una elección la noche de la elección en la era moderna de las computadoras”.
Mientras tanto, Crockett continuó su perorata contra Trump durante su reciente aparición.
“Desafortunadamente, tenemos a alguien que está ocupando la Casa Blanca y, en lo que a mí respecta, es un enemigo de Estados Unidos”, continuó la representante.
“Hizo juramento como el resto de nosotros. Pero ahora mismo, es cuando literalmente nos está poniendo en riesgo. ¿Todo por qué? Porque quieres convencer a tus seguidores de que tú también deberías ser un dictador. ¿Que nunca deberías abandonar la Casa Blanca? Porque usted no cree que deban celebrarse elecciones. Realmente no entiendo lo que está pasando y no sé qué hará falta para que la gente despierte” declaró.
“No vivimos en un país seguro cuando decidimos que vamos a debilitar nuestra seguridad nacional deshaciéndonos de aquellos que vigilan nuestro arsenal nuclear, entregándolo todo a un amigo personal conocido como Elon Musk. Nos deshacemos de todos los inspectores generales. Y por eso hay literalmente una falta de controles y equilibrios a nuestro alrededor”.
Crockett también intervino en la reciente disputa pública entre el presidente Trump y el presidente ucraniano Volodymir Zelenski. A nadie sorprendió, que la representante demócrata de Texas se puso del lado del presidente ucraniano y declaró: “Zelenski tiene razón”.
“Él no tiene los privilegios que tenemos nosotros. Tenemos agua a cada lado. Y teníamos amigos en el norte y en el sur. Él no tiene ese privilegio. Por eso realmente quiero que Estados Unidos despierte porque esto no debería ser un asunto partidista. Sean las personas egoístas que amamos estén en Estados Unidos”, sentenció Crockett.
Los conservadores recurrieron a las redes sociales para burlarse de los desconcertantes comentarios de Crockett.
“Por supuesto, continúen sin liderazgo, con esa agotada farsa y sigan perdiendo elecciones”, afirmó el senador de Republicano de Oklahoma Markwayne Mullin.
“¿Cuándo vamos a responsabilizar a los miembros del Congreso por sus palabras y acciones?” respondió la comentarista política Carol Swain.
“Casi parece que este ‘defensor de la democracia’ apoyaría una insurrección”, añadió la presentadora de Fox News, Laura Ingraham.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores y fue editada a partir de una versión en inglés.