
OAN Staff Jacob Miller
Martes, 21 de octubre de 2025
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, anunció que no negociará con Estados Unidos si este persiste en sus intentos de desnuclearizar su país.
El lunes, añadió que la administración Trump intenta usar la coerción para que Irán modere sus ambiciones nucleares.
Jamenei también criticó la evaluación del presidente Donald Trump sobre los ataques de precisión contra una instalación nuclear en Irán que pusieron fin a la guerra de 12 días.
Trump afirma que los ataques destruyeron la capacidad nuclear de Irán, pero el ayatolá niega esa afirmación.
“Se jacta de que bombardeamos la industria nuclear iraní y la destruimos. Bueno, sigan soñando con eso, pero ¿qué están haciendo?”, cuestionó Jamenei. “¿Qué, si un país tiene una industria nuclear, interfieren y le dictan lo que debe y no debe hacer? ¿Qué les importa a ustedes en el mundo? ¿Qué tiene que ver con Estados Unidos si Irán tiene o no capacidad e industria nuclear? Estas interferencias son ilegítimas, inapropiadas, erróneas y arrogantes”.
Los comentarios de Jamenei se producen después de que el presidente Trump se dirigiera a la Knéset israelí la semana pasada. Allí, el presidente prometió entablar conversaciones de paz con Irán, como ya hizo con Hamás.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
What do YOU think? Click here to jump to the comments!Sponsored Content Below