Aumenta a 67 el número de muertos por inundaciones en Texas; continúa la búsqueda de 11 niñas desaparecidas

COMFORT, TEXAS - JULY 04: Boerne search and rescue team members prepare their Zodiac boat for operations on the flooded Guadalupe River on July 4, 2025 in Comfort, Texas. Heavy rainfall caused flooding along the Guadalupe River in central Texas with multiple fatalities reported. (Photo by Eric Vryn/Getty Images)
COMFORT, TEXAS – 4 DE JULIO: Miembros del equipo de búsqueda y rescate de Boerne preparan su lancha Zodiac para operaciones en el río Guadalupe, que se encuentra desbordado, el 4 de julio de 2025 en Comfort, Texas. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones a lo largo del río Guadalupe, en el centro de Texas, y se han reportado múltiples muertes. (Eric Vryn/Getty Images)

OAN Staff Blake Wolf
Lunes, 7 de julio de 2025

Hasta la mañana del domingo, el número de muertos por las inundaciones repentinas en Texas había ascendido a 67, mientras los equipos de rescate continuaban la búsqueda de 11 niñas desaparecidas que asistían a un campamento de verano cristiano.

59 de las muertes, incluidos 21 menores de edad, ocurrieron en el condado de Kerr, según el sheriff Larry Leitha.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias y oraciones por cada familia afectada por esta tragedia, y seguimos trabajando sin descanso para reunir a estas familias”, declaró Leitha el domingo por la mañana. “Mantendremos nuestros esfuerzos de búsqueda hasta que todos sean localizados”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaratoria de desastre para varios condados afectados por las inundaciones, ordenando el uso de todos los recursos disponibles, como la Guardia Nacional de Texas y la policía estatal, y solicitando asistencia federal.

La inundación repentina azotó el río Guadalupe, ubicado junto al campamento de verano cristiano Camp Mystic. Hasta la fecha, cuatro niñas desaparecidas de Camp Mystic han sido encontradas muertas, mientras 11 más y una monitora del campamento siguen desaparecidas.

 Las autoridades de Texas declararon el sábado que más de 850 personas fueron rescatadas, algunas de las cuales treparon a los árboles en un intento desesperado por salvar sus vidas después de que el río Guadalupe creciera aproximadamente 26 pies en 45 minutos.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump activó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para colaborar con los servicios de emergencia de Texas en las labores de búsqueda y rescate.

“Actualmente estamos desplegando recursos federales de gestión de emergencias para los servicios de emergencia de Texas y trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades estatales y locales para garantizar que los texanos reciban el apoyo necesario mientras continúan las labores de búsqueda y comienza la recuperación. Oremos por las víctimas, sus familias y nuestros servicios de emergencia. Que Dios bendiga a Texas”, escribió la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una publicación en X el domingo.

Esta nota fue traducida al español por Patricia Mitchell de una  versión en inglés.

Share this post!