
OAN Staff Sophia Flores
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por la primera dama Melania Trump, visitó la tumba de la difunta monarca, la reina Isabel II, donde depositaron respetuosamente flores en su memoria.
Al llegar a la Capilla de San Jorge, el presidente y la primera dama fueron recibidos por el deán de Windsor, el reverendo Christopher Cocksworth, y la secretaria del capítulo, la señorita Charlotte Manley.
Lejos de la prensa, el presidente republicano dedicó diez minutos a reflexionar sobre la vida de la reina Isabel y la grandeza de su cámara funeraria, describiendo la oportunidad de visitarla como un “gran honor”.
La difunta reina fue enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, que forma parte de la Capilla de San Jorge. Reposa junto a su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe; sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre; y su hermana, la princesa Margarita.
Tras el funeral de estado de la reina Isabel II, el 19 de septiembre de 2022, se celebró un servicio funerario privado esa misma noche. Durante el servicio, su ataúd fue descendido a la bóveda real, bajo la capilla conmemorativa, donde el príncipe Felipe había sido enterrado el año anterior.
Al regresar a la vista del público, la pareja fue recibida por funcionarios de la iglesia, vestidos con túnicas rojas, quienes los acompañaron a sus asientos.
Luego, disfrutaron de una interpretación de “Gloria in Excelsis”, el movimiento inicial del Gloria de Vivaldi, dirigida por James Vivian y acompañada por el órgano de la capilla. En esencia, se trataba de una pieza coral formal interpretada con música de órgano para honrar la ocasión.

Después de la actuación, la pareja presidencial también fue vista dirigiéndose a los niños del coro.
Posteriormente, el presidente y la primera dama disfrutaron de una visita privada a la histórica capilla, un espacio sagrado que sirve como lugar de descanso final para once monarcas británicos, incluido Enrique VIII.
Durante el recorrido, pudieron apreciar no solo las tumbas reales, sino también la intrincada arquitectura de la capilla, sus monumentos centenarios y su rica historia, que refleja el legado de la monarquía británica.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
What do YOU think? Click here to jump to the comments!Sponsored Content Below