
OAN Staff Abril Elfi
Martes, 15 de julio de 2025
El presidente Donald Trump exigió que el senador Adam Schiff (demócrata por California) sea llevado ante la justicia por presunto fraude hipotecario, relacionado con una propiedad en Maryland.
En una publicación realizada el martes en la red social Truth Social, Trump acusó Schiff de haber violado la ley al declarar como residencia principal una vivienda ubicada en un suburbio de Maryland, pese a ser representante de California en ese momento.
“Siempre sospeché que el tramposo Adam Schiff era un estafador. Y ahora me entero de que la División de Delitos Financieros de Fannie Mae ha concluido que Adam Schiff ha participado en un patrón sostenido de posible fraude hipotecario”, escribió Trump.
“Adam Schiff dijo que su residencia principal estaba en Maryland para obtener una hipoteca más barata y estafar a Estados Unidos, cuando debía VIVIR en California porque era congresista de California. Siempre supe que Adam Schiff era un estafador. El FRAUDE comenzó con el refinanciamiento de su propiedad en Maryland el 6 de febrero de 2009 y continuó mediante múltiples transacciones hasta que la propiedad de Maryland fue designada correctamente como segunda residencia el 13 de octubre de 2020. El fraude hipotecario es muy grave, y el corrupto Adam Schiff (ahora senador) debe ser llevado ante la justicia”.
De acuerdo con el New York Post, la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda habría enviado una denuncia penal al Departamento de Justicia, solicitando una investigación más profunda sobre el caso. Un funcionario citado por el medio aseguró que “el asunto es extremadamente grave y [Schiff] no lo está tomando en serio”, advirtiendo que el senador podría enfrentar cargos por cada uno de los pagos mensuales de la hipoteca en cuestión.
En respuesta, Schiff negó cualquier irregularidad a través de una publicación en su cuenta de X.
“Desde que lideré su primer juicio político, Trump ha pedido repetidamente que me arresten por traición. Así que, en cierto modo, supongo que esto es un poco decepcionante. Y este intento infundado de represalia política no me impedirá exigirle responsabilidades”, escribió Schiff.
“Este es solo el último intento de Donald Trump de tomar represalias políticas contra sus supuestos enemigos. Así que no es una sorpresa, solo lo débil que resulta esta falsa acusación. Y por mucho que Trump espere, esta difamación no distraerá de su problema con los archivos de Epstein’, agregó.
Esta nota fue traducida al español por Patricia Mitchell de una versión en inglés.