
OAN Staff Blake Wolf
Lunes, 28 de julio de 2025
El lunes, el presidente Donald Trump declaró a la prensa en Escocia que Estados Unidos planea colaborar con sus aliados europeos para establecer centros de distribución de alimentos en Gaza, suministrando alimentos a los palestinos hambrientos cuyo suministro se ha visto interrumpido en la región.
“Hay mucha gente muriendo de hambre”, enfatizó.
Sin embargo, Trump también descartó la idea de reconocer a Palestina como Estado, y pareció no molestarle que sus aliados europeos lo hicieran tras ser interrogado por los medios de comunicación, informó el portal de noticias Politico. El presidente “reiteró su preocupación de que parte de la ayuda alimentaria fuera robada por Hamás”, añadió el medio.
Los comentarios surgieron mientras se encontraba junto al primer ministro británico, Keir Starmer, en Escocia. En ese momento, le preguntaron a Trump si estaba de acuerdo con la afirmación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que “no hay hambruna en Gaza”.
“No lo sé. Es decir, basándome en la televisión, diría que ‘no particularmente’, porque esos niños parecen tener mucha hambre”, dijo Trump, añadiendo que Estados Unidos ha proporcionado hasta la fecha 60 millones de dólares en ayuda humanitaria. “Algunos de esos niños están… ¡eso sí que es hambruna!”.
“Estamos dando mucho dinero y mucha comida, y otros países están dando un paso al frente”, continuó Trump. “Es un desastre. Necesitan comida y seguridad ahora mismo”. “
“Lo veo, y no se puede fingir. Así que vamos a involucrarnos aún más. Ya hicimos algunos puentes aéreos, algunos lanzamientos aéreos, y la gente está acudiendo, y el primer ministro Netanyahu nos va a ayudar”, continuó Trump, declarando a la prensa que habló con el primer ministro israelí durante el fin de semana. “Le dije a Israel, le dije a Bibi, que ahora quizás tengan que hacerlo de otra manera”.
El presidente Trump también criticó a Hamás por negarse a liberar a más rehenes, ya que se dice que el grupo terrorista aún mantiene 50 rehenes, a raíz del ataque a Israel del 7 de octubre. Sin embargo, se cree que solo unos 20 de ellos siguen con vida.
Starmer rápidamente coincidió con las declaraciones del presidente Trump, afirmando: “Es una crisis humanitaria, ¿verdad? Es una catástrofe absoluta… Creo que la gente en Gran Bretaña está indignada por lo que ve en sus pantallas”.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
What do YOU think? Click here to leave a comment!Sponsored Content Below