
OAN Staff Blake Wolf
Lunes, 14 de julio de 2025
Al menos nueve personas murieron y 30 fueron hospitalizadas tras un incendio que consumió un centro de vida asistida en Massachusetts, lo que obligó a residentes de la tercera edad a intentar desesperadamente escapar de las llamas.
Unos 50 bomberos, incluidos 30 que estaban fuera de servicio, respondieron al llamado de emergencia la noche del domingo en el centro de vida asistida Gabriel House, ubicado en Fall River, Massachusetts.
“Esta es una tragedia inimaginable para las familias afectadas y para la comunidad de Fall River”, declaró el jefe del Departamento de Bomberos, Jeffrey Bacon.
Bacon añadió que 30 personas —entre ellas cinco bomberos— resultaron heridas. Los cinco bomberos fueron dados de alta, mientras que uno de los heridos permanece en estado crítico.
“Los bomberos se encontraron con un fuego intenso que salía por la entrada principal y con varias personas colgadas por las ventanas esperando ser rescatadas”, agregó Bacon. “Es algo que nadie quiere presenciar jamás.”
“Al llegar al lugar, se encontraron con llamas, humo y víctimas gritando por las ventanas, pidiendo ayuda, lo que generó una escena de caos total”, añadió. “Todos los bomberos disponibles en la ciudad acudieron al sitio.”
El incendio se desató alrededor de las 9:30 p.m., aunque la causa permanece bajo investigación, un funcionario que habló con ABC News afirmó que, por ahora, no parece tratarse de un incendio intencional.
El edificio albergaba a unas 70 personas y, según las autoridades, ya fue evacuado en su totalidad.
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, emitió un comunicado el lunes en el que expresó sus condolencias.
“Mi corazón está con quienes esta mañana se despiertan con la noticia más desgarradora imaginable sobre sus seres queridos”, dijo Healey. “Agradezco a los bomberos y al personal de emergencia, cuyos esfuerzos heroicos salvaron vidas. Rezamos por quienes perdieron a sus seres queridos y por la pronta recuperación de los heridos.”
“Ya se lleva a cabo una investigación exhaustiva”, continuó. “Sé que la gente de Fall River es fuerte y resiliente. Ahora es momento de unirnos y apoyarnos mutuamente ante esta tragedia.”
Fall River se encuentra a unas 50 millas al sur de Boston.
Esta nota fue traducida al español por Patricia Mitchell de una versión en inglés.