
OAN Staff Blake Wolf
Lunes, 26 de mayo de 2025
Phil Robertson, cazador profesional, empresario y estrella de telerrealidad que se hizo conocido a nivel nacional tras aparecer en la popular serie “Duck Dynasty”, falleció a los 79 años tras luchar contra el Alzheimer.
Willie Roberston, hijo de Phil Robertson, y su nuera, Korie Robertson, anunciaron su fallecimiento en redes sociales.
“Celebramos hoy que nuestro padre, esposo y abuelo, Phil Robertson, ya está con el Señor”, escribieron.
“Nos recordó con frecuencia las palabras de Pablo: ‘No os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús’”, continuó la publicación.
“Gracias por el amor y las oraciones de tantas personas cuyas vidas han sido impactadas por su vida salvada por gracia, por su fe audaz y por su deseo de compartir la Buena Nueva de Jesús con todos los que quisieran escucharlo. Estamos agradecidos por su vida en la tierra y continuaremos el legado de amor a Dios y al prójimo hasta que lo volvamos a ver”, concluyó la publicación.
Robertson se hizo conocido por su negocio familiar, Duck Commander, que vende productos relacionados con la caza.
El reality show “Duck Dynasty” siguió la dinámica familiar de Robertson, entrelazada con el próspero negocio familiar. Se emitió por primera vez en 2012 y se prolongó hasta 2017.
El diagnóstico de Alzheimer de Robertson fue hecho público el pasado diciembre por su hijo, Jase Robertson. En aquel momento, Jase reveló que Robertson se encontraba en las “primeras etapas” de la enfermedad, la cual, según explicó con tristeza, ya le estaba “causando problemas en todo el cuerpo”.
“Phil no se encuentra bien”, continuó. “Estábamos intentando averiguar el diagnóstico, pero según los médicos, están seguros de que padece algún tipo de enfermedad sanguínea que le está causando todo tipo de problemas”.
“La pregunta más frecuente que me hacen a todas partes es: ‘¿Cómo está tu papá?'”, añadió Jase. “Ahora, solo digo la verdad: ‘No muy bien'”.
Además, la nieta de Robertson, Sadie Robertson, también reveló uno de sus últimos momentos juntos. Sadie escribió en Instagram: “Una de las últimas cosas que me dijo fue: ‘¡Toda mi fuerza para seguir adelante! ¡Amén!'”
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.