
OAN Staff Blake Wolf
Wednesday, April 30, 2025
El exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, lanzó una dura advertencia al secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, diciéndole que debería renunciar a su cargo “por su propia seguridad”.
Los comentarios de Bolton el martes se produjeron durante un segmento de la cadena de noticias CNN con la presentadora Pamela Brown, quien le preguntó si Hegseth debería renunciar a su cargo tras los despidos de varios funcionarios del Pentágono.
“¿Cree que Hegseth debería seguir en el cargo?”, preguntó Brown.
“No, creo que debería renunciar por su propia seguridad, por lo menos”, respondió Bolton.
Bolton criticó a Hegseth por compartir “planes de ataque” en la aplicación de mensajería Signal con su teléfono personal, en los cuales el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, “añadió inadvertidamente” en el chat de texto a un periodista, Jeffrey Goldberg, de The Atlantic que filtró los detalles del hilo de mensajes.
“Necesitamos un secretario que pueda hacer su trabajo, no alguien que se pase el tiempo en grupos de chat de Signal”, continuó Bolton. “Casi nunca usé mi teléfono personal cuando era asesor de seguridad nacional. Es decir, las brechas de seguridad que corren este riesgo son enormes. Y creo que esa es una de las razones por las que no debería estar en el puesto”.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump ha defendido repetidamente a Hegseth, afirmando que cree que su secretario de Defensa designado “se pondrá las pilas”.
“Hablé con él, y probablemente no me inclinaría a decírselo”, declaró Trump el martes. “Pero tuvimos una buena conversación. Es un tipo talentoso. Es joven. Es inteligente y tiene un alto nivel educativo”.
“Creo que va a ser un muy buen defensor, ojalá un gran secretario de defensa”, añadió.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.