
OAN Staff Blake Wolf
Lunes, 7 de julio de 2025
A pesar de sus polémicos cargos, rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs recibió una ovación de pie de sus compañeros de prisión tras su absolución de cargos importantes, cargos que, según su abogado, podrían haber resultado en cadena perpetua.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, argumentó que su absolución de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado representa un momento especial para los hombres negros encarcelados.
Tras la absolución, Combs recibió una ovación de pie en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde espera su sentencia.
“Todos dijeron: ‘Nunca veremos a nadie que le gane al gobierno’”, declaró Agnifilo días después del veredicto.
“Yo dije: ‘Quizás tu destino en la vida sea ser el que gane’”, añadió Agnifilo. “Necesitan ver que alguien puede ganar. Creo que se lo tomó muy en serio”.
Sin embargo, Combs fue declarado culpable de dos cargos de tráfico de personas para ejercer la prostitución, lo que podría acarrearle una pena máxima de hasta 20 años de prisión, lo que llevó a muchos a preguntarse por qué los fans, amigos y familiares de Diddy celebran con alegría el veredicto.
El juicio comenzó hace más de dos meses e incluyó el contrainterrogatorio de casi tres docenas de testigos, incluyendo exnovias y exempleados de Combs.
Los fiscales federales intentaron argumentar que Combs utilizó su riqueza, influencia e imperio empresarial para participar en tráfico sexual, secuestro, incendios provocados y crimen organizado. Los fiscales señalaron las relaciones de Combs con la excantante Cassie Ventura y una mujer anónima identificada como “Jane”, argumentando que fueron obligadas a participar en fiestas sexuales con drogas, conocidas como “freak offs”.
Los fiscales también argumentaron que Combs dirigía una conspiración de crimen organizado, en la que sus empleados de Bad Boy Entertainment facilitaban y ocultaban sus delitos.
Los abogados defensores de Combs argumentaron que Combs era un drogadicto con problemas de salud mental que disfrutaba de la vida liberal.
Tras el veredicto favorable, Combs dijo “gracias” al jurado mientras sus partidarios lo vitoreaban.
“Esta fue una gran victoria para la defensa y una gran derrota para la fiscalía”, declaró Mitchell Epner, abogado que anteriormente trabajó con Agnifilo como fiscal federal.
Agnifilo también afirmó que los argumentos de la fiscalía sobre el cargo de crimen organizado tenían “docenas de puntos débiles”.
“No tenían una conspiración, simplemente no la tenían”, afirmó. “Básicamente, se apoderaron de la vida privada de Combs e intentaron construir el caso de crimen organizado en torno a sus asistentes personales”.
“Conocía los puntos débiles de la ley”, añadió Agnifilo. “La ley es muy mecánica. Si sabes cómo funciona el coche, sabes dónde están los puntos débiles”.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.