
OAN Staff Blake Wolf
Viernes, 4 de julio de 2025
El presidente Donald Trump promulgó la “Grande y Hermosa Ley” en el 249 aniversario de la independencia de Estados Unidos, durante un picnic familiar militar en el jardín de la Casa Blanca el 4 de julio.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes el jueves con 218 votos a favor y 214 en contra, y finalmente se envió al despacho del presidente Trump para su firma final.
El presidente Trump habló junto a la Primera Dama en el Balcón Truman, con vistas al jardín de la Casa Blanca, donde comentó sobre el éxito de la Operación Martillo de Medianoche y celebró a todas las personas involucradas en la aprobación de la “Grande y Hermosa Ley”, a la vez que deseó al pueblo estadounidense un feliz 4 de julio.
La ceremonia de firma también incluyó un vuelo sobre la Casa Blanca de aviones F-22, F-35 y un bombardero B-2.
“Hace dos semanas, nuestros increíbles pilotos de la Fuerza Aérea llevaron a cabo uno de los ataques militares más exitosos de la historia: la Operación Martillo de Medianoche… Esta noche, nos honra contar con la presencia de 150 aviadores y sus familias de la Base Aérea Whiteman”, declaró Trump.
“Al acercarnos al 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos, dentro de exactamente un año, estamos creando una economía que genera riqueza para la clase media, una frontera soberana y segura, y un ejército inigualable, sin igual en el mundo”, continuó. “Hemos hecho permanentes los recortes de impuestos de Trump; son los mayores recortes de impuestos en la historia de este país”.
El presidente Trump promulgó la “Grande y Hermosa Ley”, junto con miembros del Congreso que aplaudieron mientras el presidente sostenía la legislación con su firma.
Los demócratas votaron unánimemente en contra del proyecto de ley de gastos, argumentando que los requisitos más estrictos de Medicaid y SNAP harán que millones de estadounidenses pierdan acceso a atención médica asequible, a pesar de que el Partido Republicano explicó que los nuevos requisitos laborales buscan erradicar el despilfarro, el fraude y el abuso en el sistema de salud.
El proyecto de ley incluye la extensión permanente de los recortes de impuestos de Trump de 2017, fondos para garantizar la seguridad fronteriza, fondos para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la eliminación de impuestos sobre las propinas y las horas extra, y la derogación de los créditos fiscales para energías limpias de la administración Biden, entre otras medidas.
“El proyecto de ley grande y hermoso del presidente Trump cumple con la agenda sensata por la que votaron casi 80 millones de estadounidenses: la mayor reducción de impuestos a la clase media de la historia, seguridad fronteriza permanente, financiación militar masiva y el restablecimiento de la sensatez fiscal. Las políticas procrecimiento de esta histórica legislación impulsarán un auge económico sin precedentes”, declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt, quien añadió que la legislación “marcará oficialmente el comienzo de la Edad de Oro de Estados Unidos”.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.