
OAN Staff Abril Elfi
Martes, 15 de julio de 2025
Según un nuevo informe, el copropietario de Camp Mystic esperó poco más de 45 minutos para comenzar a evacuar a los niños tras recibir una alerta de emergencia por inundación repentina.
El informe, realizado por ABC News, afirma que Richard “Dick” Eastland, quien falleció mientras intentaba salvar a niñas en su campamento de Hunt, Texas, en el río Guadalupe, recibió la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus silgas en inglés) en su teléfono alrededor de la 1:14 am.
“No tenían información que indicara la magnitud de lo que se avecinaba”, dijo Carr. “Recibieron una alerta estándar del Servicio Meteorológico Nacional que ya habían visto docenas de veces”, continuó Carr.
Carr continuó, afirmando que Eastland comenzó a comunicarse de inmediato con los familiares que trabajaban en el campamento a través de un walkie-talkie en cuanto recibió la alerta, que no incluía una advertencia de evacuación.
Enfatizó que cuando el equipo detectó las inundaciones, comenzaron a transportar a los campistas a terrenos más altos. Carr también dijo que el cronograma, que señaló como “provisional”, se elaboró después de hablar con familiares de Eastland que trabajaban en el campamento.
La familia quería publicar el cronograma para evitar especulaciones tras las terribles inundaciones repentinas que se cobraron la vida de al menos “27 niños y consejeros”.
Todavía no se ha especificado cuántos consejeros y cuántos niños han fallecido.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.