
OAN Staff James Meyers
Miércoles, 21 de mayo de 2025
La representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, ha reintroducido una legislación que prohibiría que los menores de edad se sometan a cirugías de cambio de sexo.
El proyecto de ley, la ‘Ley de Protección de la Inocencia Infantil’, designada como H.R. 3492 en el 119.º Congreso, tipificaría como delito federal la cirugía de cambio de sexo a menores de 18 años.
Quienes infrinjan la ley se enfrentarán a hasta 10 años de prisión y una multa cuantiosa.
“Mi proyecto de ley detiene la mutilación de menores y exige responsabilidades a quienes realizan o facilitan estos procedimientos atroces”, declaró la representante Greene en un comunicado.
La oficina del republicano de Georgia calificó el proyecto de ley como “un paso audaz para poner fin a la práctica atroz de la llamada ‘atención de afirmación de género’ para menores”.
Además, la propuesta permitiría excepciones en ciertas situaciones, como si es necesario para la salud del menor, aunque la medida establece que “no incluye un trastorno de salud mental”.
La propuesta también cuenta con el apoyo de varios otros republicanos de la Cámara de Representantes.
A principios de este año, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva para ayudar a proteger a los niños de las medidas relacionadas con el cambio de sexo.
La orden ejecutiva declara que: “Estados Unidos tiene la política de no financiar, patrocinar, promover, asistir ni apoyar la llamada ‘transición’ de un niño de un sexo a otro, y aplicará rigurosamente todas las leyes que prohíban o limiten estos procedimientos destructivos que alteran la vida”. De aprobarse, el proyecto de ley actualizaría la ley federal para ilegalizar el traslado de menores a otro estado para someterse a una cirugía de cambio de sexo.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.