Camp Mystic esperó 45 minutos para evacuar campistas después de la alerta de inundación repentina

A view inside of a cabin at Camp Mystic, the site of where at least 20 girls went missing after flash flooding in Hunt, Texas, on July 5, 2025. Rescuers were on Saturday searching for more than 20 girls missing from a riverside summer camp in the US state of Texas, after torrential rains caused devastating flooding that killed at least 27 people -- with more rain on the way. "So far, we've evacuated over 850 uninjured people, eight injured people and have recovered 27 deceased fatalities at this time. Of these 27, 18 are adults, nine are children," said Kerr Country Sheriff Larry Leitha on July 5. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) (Photo by RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)
Vista del interior de una cabaña en Camp Mystic, donde al menos 20 niñas desaparecieron tras las inundaciones repentinas en Hunt, Texas, el 5 de julio de 2025. El sábado, los rescatistas buscaban a más de 20 niñas desaparecidas de un campamento de verano junto a un río en el estado estadounidense de Texas, después de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones devastadoras que causaron la muerte de al menos 27 personas, y se esperan más lluvias. “Hasta el momento, hemos evacuado a más de 850 personas ilesas, ocho heridas y hemos recuperado a 27 fallecidos. De estos 27, 18 son adultos y nueve son niños”, declaró el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, el 5 de julio. (Foto de RONALDO SCHEMIDT / AFP) (Foto de RONALDO SCHEMIDT/AFP vía Getty Images)

OAN Staff Abril Elfi

Martes, 15 de julio de 2025

Según un nuevo informe, el copropietario de Camp Mystic esperó poco más de 45 minutos para comenzar a evacuar a los niños tras recibir una alerta de emergencia por inundación repentina.

El informe, realizado por ABC News, afirma que Richard “Dick” Eastland, quien falleció mientras intentaba salvar a niñas en su campamento de Hunt, Texas, en el río Guadalupe, recibió la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus silgas en inglés) en su teléfono alrededor de la 1:14 am.

El portavoz de la familia, Jeff Carr, dijo al medio que recién comenzó a reubicar a los campistas en terrenos más altos a las 2:00 a. m., ya que la situación comenzó a deteriorarse rápidamente.

“No tenían información que indicara la magnitud de lo que se avecinaba”, dijo Carr. “Recibieron una alerta estándar del Servicio Meteorológico Nacional que ya habían visto docenas de veces”, continuó Carr.

Carr continuó, afirmando que Eastland comenzó a comunicarse de inmediato con los familiares que trabajaban en el campamento a través de un walkie-talkie en cuanto recibió la alerta, que no incluía una advertencia de evacuación.

Enfatizó que cuando el equipo detectó las inundaciones, comenzaron a transportar a los campistas a terrenos más altos. Carr también dijo que el cronograma, que señaló como “provisional”, se elaboró después de hablar con familiares de Eastland que trabajaban en el campamento.

La familia quería publicar el cronograma para evitar especulaciones tras las terribles inundaciones repentinas que se cobraron la vida de al menos “27 niños y consejeros”.

Todavía no se ha especificado cuántos consejeros y cuántos niños han fallecido.

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.

Share this post!