
OAN Staff Blake Wolf
Viernes, 4 de julio de 2025
El presidente Donald Trump anunció recientemente que la Casa Blanca organizará un importante evento de artes marciales mixtas de la UFC el próximo año para celebrar el 250.º aniversario de Estados Unidos.
El jueves, Trump anunció que la “pelea de campeonato” en los terrenos de la Casa Blanca tendrá una audiencia de entre 20 000 y 25 000 personas.
“Todos nuestros parques nacionales, campos de batalla y sitios históricos tendrán eventos especiales en honor a ‘America250’, e incluso creo que tendremos una pelea de la UFC”, declaró Trump en el recinto ferial estatal de Iowa.
“¿Alguien ve la UFC? ¿Al gran Dana White? Vamos a tener una pelea de la UFC. Vamos a tener una pelea de la UFC, piensen esto, en los terrenos de la Casa Blanca. Tenemos mucho terreno allí”, continuó, refiriéndose al director ejecutivo de la UFC, Dana White.
“Dana lo hará. Dana es genial, único en su clase: será una pelea de la UFC, una pelea por el campeonato, una pelea completa, para unas 20,000 o 25,000 personas, y también la haremos como parte de ‘250’”, añadió.
El presidente Trump, un entusiasta de la UFC desde hace mucho tiempo, ha asistido a múltiples eventos, a menudo recibidos con aplausos entusiastas, incluyendo su última aparición en UFC 316 el pasado 7 de junio.
Además, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó el plan de Trump de organizar un futuro evento de la UFC, escribiendo en una publicación en redes sociales: “¡Va a ser ÉPICO!”.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.