
OAN Staff Blake Wolf
Miercoles, 2 de julio de 2025
Un jurado declaró este martes al empresario musical Sean “Diddy” Combs culpable de transportación para participar en prostitución, pero fue absuelto de los cargos más graves de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual.
Con esta decisión, Combs evita una posible cadena perpetua, aunque enfrenta hasta 20 años de prisión por dos cargos relacionados con la promoción de la prostitución.
Durante el juicio, la fiscalía lo acusó de organizar sesiones sexuales forzadas conocidas como “freak offs”, en las que presuntamente drogaba a mujeres y las obligaba a participar bajo amenazas de violencia. Según los fiscales, utilizó su riqueza e influencia para facilitar y encubrir estas conductas durante años.
Entre los 34 testigos presentados por el fiscal, estuvo Cassie Ventura, exnovia de Combs, quien testificó haber sido presionada para participar en esos encuentros. Su abogado, Douglas H. Wigdor, celebró el veredicto parcial como un paso hacia la justicia.
“Si bien el jurado no lo halló culpable de tráfico sexual de Cassie más allá de toda duda razonable, ella pavimentó el camino para que fuera condenado por transporte con fines de prostitución”, declaró Wigdor. “Al compartir su experiencia, ha dejado una marca profunda en la industria del entretenimiento y en la lucha por la rendición de cuentas”.
Combs, quien permanecerá bajo custodia mientras el juez decide si le concede libertad bajo fianza en espera de la sentencia, fue detenido en septiembre de 2024 tras cateos simultáneos en sus residencias de Los Ángeles y Miami.
La fiscal federal adjunta Maurene Comey argumentó que Combs debe seguir en prisión, citando su historial violento y el riesgo de fuga.
La defensa ha intentado minimizar la gravedad de los cargos”, pero el expediente dice otra cosa. “Existe un riesgo real de que desobedezca las órdenes del tribunal, reincida o intente evadir la justicia”, agregó.
Esta nota fue traducida al español por Patricia Mitchell de una versión en inglés.