
OAN Staff Blake Wolf
Martes, 27 de mayo de 2025
Dos agentes uniformadas del servicio secreto se vieron envueltas en lo que pareció ser una pelea a golpes frente a la mansión del expresidente demócrata Barack Obama en Washington, D.C., la semana pasada.
Un video viral publicado por la reportera de RealClearPolitics, Susan Crabtree, mostró imágenes de la pelea, junto con el audio del incidente.
Según se informa, el altercado tuvo lugar el 21 de mayo alrededor de las 2:30 de la madrugada, y actualmente se desconoce si los Obama se encontraban en casa en el momento de la pelea.
“¿Pueden enviar a un supervisor a Delta 2 inmediatamente antes de que le dé una paliza a esta chica?”, preguntó una de las agentes.
“La escaramuza plantea nuevas preguntas sobre si las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) sigue plagando al Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés) a pesar de la orden de Trump de abolirla”, escribió Crabtree en una publicación de la red social X junto al video.
Poco después de que las imágenes se publicaran en redes sociales y se hicieran virales, el Servicio Secreto de Estados Unidos respondió al video, confirmando que las dos mujeres involucradas en el altercado habían sido suspendidas.
“El Servicio Secreto de Estados Unidos tiene conocimiento de un altercado en servicio ocurrido entre dos oficiales de la División Uniformada aproximadamente a las 2:30 a. m. del 21 de mayo”, declaró un portavoz del Servicio Secreto.
“Las personas involucradas fueron suspendidas de sus funciones y este asunto es objeto de una investigación interna. El Servicio Secreto tiene un código de conducta muy estricto para todos sus empleados y cualquier comportamiento que lo viole es inaceptable. Dado que se trata de un asunto de personal, no estamos en condiciones de hacer más comentarios”, concluyó el comunicado.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.