
OAN Staff Abril Elfi
Miércoles, 7 de mayo de 2025
El medio hermano del vicepresidente J.D. Vance está a punto de avanzar en su candidatura a la alcaldía de Cincinnati.
Cory Bowman, de 36 años, quien comparte padre con el actual vicepresidente republicano, se postula por el partido republicano en Cincinnati, Ohio.
Vance respaldó al “novato” político el martes por la mañana, escribiendo en su cuenta de la red social X que Bowman es “una buena persona con un gran corazón para servir a su comunidad”.
Bowman, pastor de una iglesia protestante en Cincinnati, se enfrentará al actual alcalde Aftab Pureval en las elecciones generales de noviembre.
Quedó en segundo lugar en las primarias, con el 12.91% de los votos, por detrás del 82.53% del alcalde Aftab Pureval. Ambos también vencieron a un tercer candidato, el republicano Brian Frank, para avanzar a las elecciones generales de este otoño.
Bowman expresó que se inspiró en la idea de postularse tras asistir a la toma de posesión de Trump y Vance. Sin embargo, también declaró a Associated Press que su trayectoria política será independiente de la de su hermano.
“En cuanto a la relación con J.D., le digo a la gente que es mi hermano, mas no es mi asesor político”, dijo Bowman. “No es alguien que me haya plantado en esta ciudad”.
“Nadie me presionó, nadie me dijo que este era el camino que debía seguir”, añadió. “Pero pensé que esta sería una gran manera de ayudar a impactar la ciudad también en otro ámbito, porque ese siempre ha sido mi enfoque”.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.