
OAN Staff James Meyers
Miércoles, 30 de abril de 2025
Un nuevo Trump International Hotel & Tower de 80 pisos se construirá en Dubái en un nuevo proyecto de gran envergadura.
Desarrolladores inmobiliarios internacionales como la Organización Trump, la de inversiones inmobiliarias Qatari Diar y la promotora inmobiliaria de lujo Dar Global, anunciaron el miércoles la construcción de una estructura de 5.500 millones de dólares.
El nuevo proyecto también incluirá un campo de golf Trump International de 18 hoyos, Trump Villas y un parque temático llamado Land of Legends.
El gran proyecto, liderado por Qatari Diar, está diseñado como un mega distrito turístico de entretenimiento de 7 kilómetros de longitud en Sheikh Zayed Road, a la entrada del centro de Dubái, cerca de la estación del metro del centro financiero internacional de la ciudad.
Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, estuvo en el Golfo el miércoles para promocionar el acuerdo. Declaró a Reuters el martes que la zona del Golfo también depende de unos “Estados Unidos de América fuerte” y de un Medio Oriente en paz.
“Trump International Hotel & Tower, Dubái es un proyecto que refleja nuestro firme compromiso con la excelencia, el lujo y la innovación”, declaró Eric en un comunicado de prensa.
Mientras tanto, Trump Tower Dubai se convierte en la quinta colaboración con Dar Global, la filial internacional de Dar Al Arkan Real Estate Development Company de Arabia Saudita.
El director ejecutivo de Dar Global, Ziad El Chaar, emitió un comunicado de prensa en el que afirma: “La vibrante economía de Dubái y su ubicación estratégica la convierten en un destino privilegiado para la inversión global, y Dar Global reconoce este potencial”.
Sin embargo, el anuncio no reveló la fecha de la inauguración.
Trump tiene previsto visitar Catar en las próximas semanas y también ha insinuado que firmará importantes acuerdos de inversión durante el viaje.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.