
OAN Staff Blake Wolf
Lunes, 28 de abril de 2025
El presidente Donald Trump condenó las recientes encuestas de noticias falsas del New York Times, ABC News y del Washington Post, que muestran una disminución del apoyo a su segundo gobierno, y exigió que se investiguen a los medios.
“El gran encuestador John McLaughin, uno de los más respetados de la industria, acaba de declarar que la encuesta fallida del New York Times y la de ABC/Washington Post sobre una persona llamada Donald J. Trump, yo, son encuestas falsas de organizaciones de noticias falsas”, declaró Trump en una publicación del lunes en Truth Social.
La encuesta del New York Times situó el índice de aprobación del presidente Trump en apenas un 42%, mientras que la encuesta del Washington Post/ABC afirmó que el presidente Trump tuvo los índices de aprobación más bajos durante los primeros 100 días de cualquier presidente desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente Trump continuó explicando que las encuestas utilizaron a una mayoría de votantes demócratas, distorsionando los resultados en su contra para exagerar los resultados negativos.
“El New York Times solo tiene un 37% de votantes de Trump 2024, y la encuesta de ABC/Washington Post solo un 34%, cifras inauditas a menos que se busque un resultado negativo, como es el caso. Deberían investigar a estas personas por fraude electoral, y de paso, a la encuestadora de Fox News. Son criminales negativos que se disculpan con sus suscriptores y lectores después de que uno ganara las elecciones a lo grande, mucho más de lo que sus encuestas indicaban que ganaría, pierden mucha credibilidad y luego siguen haciendo trampas y mintiendo durante el siguiente ciclo electoral, solo que peor”, continuó.
“Sufren del síndrome de trastorno de Trump, y no hay nada ni nadie que pueda hacer al respecto. Están enfermos, casi solo escriben historias negativas sobre mí, sin importar lo bien que me vaya (99.9% en la frontera, ¡la mejor cifra de la historia!), ¡y ellos son el verdadero enemigo del pueblo! Les deseo lo mejor, pero seguiré luchando para ¡hacer a Estados Unidos grande otra vez!”, concluyó Trump.
El presidente Trump escribió posteriormente otra publicación, argumentando que Estados Unidos ya no tiene una prensa “libre y justa”.
“Ya no tenemos una ‘prensa’ libre y justa en este país. Tenemos una prensa que escribe malas historias y hace grandes trampas en las encuestas. Está comprometida y es corrupta. ¡Triste!”, añadió Trump.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.