VENEZOLANO DE 24 AÑOS FINGE SER ESTUDIANTE DE SECUNDARIA EN OHIO

Anthony Emmanuel Labrador Sierra, 24. (Photo via: Wood County Jail)
Anthony Emmanuel Labrador Sierra, 24. (Photo via: Wood County Jail)

OAN Staff Brooke Mallory

Miércoles, 21 de mayo de 2025

Un inmigrante venezolano de 24 años, residente ilegal, fue detenido tras hacerse pasar por un estudiante de 16 años para matricularse en una escuela secundaria en Ohio, según informaron las autoridades locales y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

Anthony Emmanuel Labrador Sierra, asistía a una escuela secundaria pública en Perrysburg, Ohio, aproximadamente a dos horas al noroeste de Columbus, cuando los funcionarios determinaron que, de hecho, era un ciudadano venezolano adulto que residía ilegalmente en los Estados Unidos. El venezolano también es padre, aunque se desconoce la edad de su hijo.

Labrador Sierra enfrenta cargos de falsificación después de que los investigadores descubrieran que había usado documentos falsificados para inscribirse en la escuela.

Los registros policiales obtenidos por el canal de televisión local WTVG indican que Labrador Sierra informó a la escuela secundaria en noviembre de 2023 que había sido traficado desde Venezuela y que residía en Perrysburg. El joven extranjero de 24 años, dijo tener 16 años en su solicitud de inscripción, lo que logró en enero de 2024 presentando lo que, según él, era un certificado de nacimiento venezolano auténtico.

Según funcionarios escolares que hablaron con Fox News Digital, Labrador Sierra se involucró rápidamente en la escuela, jugando en el equipo juvenil de fútbol masculino y uniéndose al equipo de natación masculino.

En marzo de 2024, Labrador Sierra se mudó a casa de una familia local conocida por adoptar niños y recibir estudiantes de intercambio. Posteriormente, la familia obtuvo la tutela permanente y lo ayudaron a obtener un número de Seguro Social y una licencia de conducir de Ohio. Sin embargo, no se sabe con certeza dónde vivía antes.

Según la policía, en la escuela secundaria a la que asistía también afirmó falsamente que tenía Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y que había presentado una solicitud de visa.

El 14 de mayo, Evelyn Camacho, la mujer con quien el hombre de 24 años tiene un hijo, contactó a la familia. Según la policía, les informó que Labrador Sierra tenía 24 años y era el padre de su hijo. Camacho envió a la familia una foto de su licencia de conducir, con fecha de nacimiento del 27 de marzo de 2001, junto con fotos de Facebook de ella con Labrador y su hijo.

Tras esta revelación, los tutores informaron rápidamente a la escuela secundaria que habían obtenido evidencia que sugería que Labrador Sierra no era menor de edad, como les había dicho, según informaron las autoridades escolares.

En una reunión posterior con la administración del distrito, Labrador Sierra negó las afirmaciones de los tutores sobre su edad. Poco después, las autoridades escolares les ordenaron que se aseguraran de que permaneciera fuera de la propiedad escolar por cualquier medio necesario mientras las autoridades realizaban una investigación.

Labrador Sierra fue detenido posteriormente durante una parada de tráfico el lunes de esta semana.

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.

Share this post!