
OAN Staff Blake Wolf
Lunes, 21 de julio de 2025
El expresidente Joe Biden abandonó la carrera presidencial hace exactamente un año, el lunes, tras ser expulsado involuntariamente de la nominación demócrata por líderes de su partido político.
En aquel entonces, los medios de comunicación de izquierda, los aliados políticos de Biden y sus partidarios parecían estar encubriendo al entonces presidente Joe Biden, describiendo constantemente su agudeza mental como “extremadamente aguda”, a pesar de su evidente deterioro cognitivo.
Sin embargo, el debate de Biden del 27 de junio contra el entonces candidato presidencial Donald Trump lo cambió todo. El debate fue percibido como un desastre tan grande para el presidente que incluso los medios tradicionales de izquierda no tuvieron más remedio que empezar a cuestionar su actuación “incoherente y dolorosa”.
A pesar de que líderes del partido, como la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (demócrata por California) y el senador Chuck Schumer (demócrata por Nueva York), lideraron la campaña para derrocar a Biden, este inicialmente insistió en que seguiría en la contienda.
El equipo de Biden atribuyó su desastrosa actuación en el debate a un resfriado y al jet lag, argumentando que las peticiones de que se hiciera a un lado socavarían la voluntad de los votantes demócratas que lo coronaron como el candidato de 2024.
Apenas un mes antes del debate, después de que casi 20 demócratas de la Cámara de Representantes pidieran públicamente que el presidente se hiciera a un lado, Biden anunció que se retiraría de la contienda y respaldaría a su vicepresidente para que asumiera la cabeza de la fórmula presidencial de 2024.
En una entrevista publicada el lunes con el periodista Andrew Callaghan, Hunter Biden reveló que su padre estaba tomando Ambien durante el debate, lo cual, según él, fue parcialmente responsable de la atroz actuación.
“Sabía exactamente lo que pasó en ese debate”, declaró Hunter Biden. “Dio la vuelta al mundo prácticamente el mismo millaje con lo que podría haberlo hecho tres veces. Tiene 81 años. Está muerto de cansancio.”
“Le dieron Ambien para que pudiera dormir. Sube al escenario y parece un ciervo deslumbrado por los faros de un coche,” explicó Hunter Biden.
Finalmente, la vicepresidenta Kamala Harris fue derrotada por el presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, ya que Trump ganó los siete estados clave y el voto popular.
El Departamento de Justicia, dirigido por la fiscal general Pam Bondi, ha investigado si el uso del bolígrafo automático por parte de Biden se debió realmente a su discreción o a la de sus empleados.
El bolígrafo automático es una impresión digitalizada de la firma del presidente, que se utilizó para firmar indultos e indultos preventivos a figuras de alto perfil como el Dr. Anthony Fauci y el general Mark Milley.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes también está investigando el plan general para encubrir el deterioro mental de Biden mediante comparecencias a exfuncionarios del presidente.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.