OAN Staff Brooke Mallory
Viernes, 7 de febrero de 2025

Tras el reciente trágico accidente aéreo en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton intentó burlarse del secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, y del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Sin embargo, rápidamente fue puesta en su lugar. Sin perder tiempo, Duffy dejó en claro que no tenía tiempo para sus payasadas.
El nuevo secretario de Transporte inició la conversación anunciando que había hablado de “mejorar nuestro sistema de aviación” con el equipo DOGE liderado por Elon Musk, que está formado por personas que ya han comenzado a mostrar sus evidentes habilidades de investigación y atención al detalle.
Por ejemplo, el equipo de Musk ya ha descubierto millones de dólares en gastos excesivos, despilfarro y presunto lavado de dinero del gobierno, y el presidente Trump solo ha estado en el cargo durante unos 16 días. Clinton, que tiene reputación de ser pomposa y despectiva, intentó pintarse como una experta en el tema de los empleados DOGE.
Muchos de los empleados “tecnológicos” de Musk han sido etiquetados como talentosos y “niños genios” por derecho propio durante sus años más jóvenes, con coeficientes intelectuales extremadamente altos y un conocimiento tecnológico impresionante.
Sin embargo, en referencia al punto de Clinton, algunos de ellos también son muy jóvenes, tienen poca o ninguna experiencia en el gobierno, o no han terminado su educación formal, lo que lleva a algunos demócratas a aprovechar este hecho inculcando más tácticas de miedo en los estadounidenses, proponiendo que los empleados podrían divulgar información financiera confidencial de los ciudadanos o cometer otros errores que podrían poner en peligro la seguridad nacional.
“No tienen experiencia relevante. La mayoría de ellos no tienen la edad suficiente para alquilar un coche. ¿Y va a permitir que se metan con la seguridad de las aerolíneas que ya se ha deteriorado bajo su supervisión?”, publicó Clinton.
“Señora Secretaria, con el debido respeto, los burócratas ‘experimentados’ de Washington son la razón por la que la infraestructura de nuestra nación se está desmoronando. En esta ocasión, debe quedarse al margen”, replicó Duffy.
Clinton hizo otro intento de ataque, ahora acusando a la administración actual y específicamente a “MAGA” de ser culpables, a pesar del hecho de que Trump asumió el cargo hace menos de tres semanas. “Las aerolíneas estadounidenses llevaban 16 años sin accidentes mortales. Luego, MAGA despidió al jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), destripó al Comité Asesor de Seguridad de la Aviación y amenazó a los controladores de tráfico aéreo con despidos. Ahora ha habido dos accidentes mortales. Espero que sus jóvenes de 22 años arreglen las cosas rápidamente”, añadió Clinton.
Duffy mostró poca emoción, dando a entender que Clinton estaba tomando represalias para desviar la atención de las diversas medidas que DOGE ha tomado para exponer el fraude y el despilfarro en el gobierno federal.
Además, DOGE había descubierto que la ahora desmoronada Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que era financiada por los impuestos estadounidenses, había donado millones a la Fundación Clinton. Sin embargo, en un intento de encubrir a los demócratas y específicamente a los Clinton, el sitio de “verificación de hechos” de izquierda Snopes comentó las afirmaciones en línea con palabras engañosas.
“Una gráfica que, según afirmaron los usuarios de las redes sociales, mostraba que Chelsea Clinton recibió 84 millones de dólares de USAID es en realidad una referencia a la Fundación Clinton. Además, los datos del gobierno de los años fiscales 2008-24 mostraron que USAID no había donado más de 7,5 millones de dólares a esa fundación”, dijo Snopes.
Duffy continuó; “Sé que está arremetiendo porque DOGE está descubriendo la estafa obscena de su familia a través de USAID, pero no dejaré que mienta y distorsione los hechos”, dijo Duffy. “El administrador de la FAA anunció que renunció más de un mes antes de que Trump asumiera el cargo, y los controladores de tráfico aéreo siempre estuvieron exentos de las adquisiciones de funcionarios públicos por parte de Trump”.
“La administración anterior utilizó desvergonzadamente al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés), como fondo para sobornos para la Nueva Estafa Verde, desperdiciando dinero y recursos en proyectos derrochadores de justicia ambiental y social en lugar de actualizar los anticuados sistemas de control del tráfico aéreo y otras infraestructuras críticas de nuestra nación”, continuó.
“Estoy devolviendo a este departamento a su misión de seguridad mediante el uso de tecnología innovadora en transporte e infraestructura. Su equipo tuvo su oportunidad y falló”, concluyó. “Seguimos adelante sin ustedes porque el pueblo estadounidense quiere que hagamos que el sistema de transporte de Estados Unidos vuelva a ser grandioso. Y sí, traeremos a jóvenes de 22 años con nosotros”. Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.