
OAN Staff Brooke Mallory
Lunes, 28 de julio de 2025
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, elogió recientemente al vicepresidente J.D. Vance, afirmando que sería un “excelente candidato” para el Partido Republicano en 2028, si este decidiera presentarse como candidato presidencial.
Durante una aparición en el programa de televisión “Mi Opinión con Lara Trump” de Fox News, Rubio aparentemente eludió una pregunta sobre sus posibles aspiraciones presidenciales cuando la nuera del presidente le preguntó si sus ambiciones se extendían “más allá del Departamento de Estado”.
Sin embargo, en lugar de presentarse como un contendiente, destacó a Vance, sosteniendo que el vicepresidente sería una excelente opción para la nominación republicana.
“Creo que J.D. Vance sería un gran candidato… si decide hacerlo”, declaró Rubio el sábado. “Creo que está haciendo un gran trabajo como vicepresidente. Es un amigo cercano y espero que tenga la intención de hacerlo”.
Refiriéndose a su propio futuro político, Rubio también afirmó su profundo compromiso con su rol como Secretario de Estado, expresando su intención de completar su mandato.
“Sé que es un poco pronto, pero desde mi puesto como Secretario de Estado, realmente no me meto en política. De hecho, hay reglas que me prohíben involucrarme en política nacional”, continuó Rubio.
“Y quiero desempeñar este cargo mientras el presidente me lo permita, y permanecer en él, lo que me mantendría aquí hasta enero de 2028”, añadió.
Rubio, quien se postuló sin éxito a la presidencia en 2016, no cerró la puerta a una futura candidatura a la Casa Blanca. Sin embargo, afirmó que estaría satisfecho si su carrera en el servicio público alcanza su máximo esplendor durante su etapa en el Departamento de Estado.
“Sinceramente, creo que nunca se sabe qué nos depara el futuro. Nunca se descarta nada, porque simplemente no se sabe. Las cosas cambian muy rápido”, declaró Rubio. “Pero dicho esto, creo que si logro estar aquí durante toda esta presidencia, y logramos resultados al ritmo que hemos tenido en los últimos seis meses, podré recordar mi tiempo en el servicio público y decir: ‘Marqué la diferencia, tuve un impacto y serví a mi país de una manera muy positiva’”.
“Y me conformaría con que fuera la cúspide de mi carrera”, dijo Rubio. “Y en eso estoy centrado ahora mismo, porque lo que estamos haciendo es algo especial que creo que rendirá frutos para una generación”.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
What do YOU think? Click here to leave a comment!Sponsored Content Below