Musk aplaude los esfuerzos de paz de la política exterior de Trump: “Resolvió con éxito varios conflictos graves en todo el mundo”

OAN Staff Blake Wolf and Brooke Mallory

Miércoles, 2 de julio de 2025

Elon Musk ofreció inesperadas declaraciones de apoyo al presidente de Estados Unidos, a pesar de su anterior desacuerdo por el “gran y hermoso proyecto de ley” de Donald Trump.

Musk publicó el martes en redes sociales: “Crédito a quien lo merece. @RealDonaldTrump ha resuelto con éxito varios conflictos graves en todo el mundo”, acompañado de una publicación en Trump Truth Social sobre un alto el fuego en Gaza.

Trump anunció el martes que Israel “aceptó las condiciones necesarias para finalizar un alto el fuego de 60 días” en Gaza. También advirtió que, si Hamás decide no aceptar el acuerdo, la situación “solo empeorará”.

La publicación surge después de que Trump aparentemente considerara la idea de deportar a Musk a Sudáfrica, su país natal, tras que se le preguntara sobre si era una posibilidad. Sin embargo, otros han argumentado que Trump claramente bromeaba al hacer la sugerencia.

“No lo sé”, respondió Trump cuando se le preguntó si es posible deportar a Musk. “O sea, tendremos que echarle un vistazo. Quizás tengamos que imponerle DOGE a Elon. ¿Sabes qué es DOGE? DOGE es el monstruo que… podría tener que regresar y comerse a Elon. ¿No sería terrible?”.

El intercambio de opiniones más reciente entre Musk y Trump también ocurrió cuando Musk amenazó con “participar en las primarias” a todos los republicanos que “hicieron campaña a favor de la reducción del gasto público y luego votaron inmediatamente a favor del mayor aumento de deuda de la historia”.

“Es evidente, con el gasto desmesurado de este proyecto de ley, que aumenta el techo de la deuda en una cifra récord de cinco billones de dólares, que vivimos en un país de partido único: ¡el partido del Puerco Porky! Es hora de un nuevo partido político que realmente se preocupe por la gente”, continuó Musk.

También enfatizó que, si se aprueba el proyecto de ley de gastos de Trump, “el nuevo partido América’ se formará al día siguiente. Nuestro país necesita una alternativa al partido unipartidista demócrata-republicano para que la gente realmente tenga voz”.

En respuesta, Trump acusó a Musk de impugnar su proyecto de ley de gastos únicamente debido a la exclusión del mandato para vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés), que habría beneficiado enormemente a su empresa Tesla.

Las propuestas legislativas bajo este proyecto de ley podrían eliminar el crédito fiscal de 7,500 dólares en la compra de vehículos eléctricos y revertir los programas de crédito regulatorio, lo que podría privar a Tesla de entre 1,000 y 2,000 millones de dólares en apoyo anual, según el Financial Times.

“Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia para la presidencia, que me oponía firmemente al mandato para VE. Es ridículo y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno. Elon podría recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica. Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna. ¿Quizás deberíamos pedirle a DOGE que analizara esto a fondo? ¡¡¡para ahorrar mucho dinero!!!” Trump escribió el lunes.

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.

Share this post!