
OAN Staff Katherine Mosack
Miércoles, 6 de agosto de 2025
El actor Dean Cain, protagonista de la serie “Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman”, emitida entre 1993 y 1997, reveló su decisión de unirse al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
En un video publicado en redes sociales, Cain declaró: “Para quienes no lo sepan, soy agente del orden público jurado, además de cineasta, y sentí que era importante unirme a nuestros servicios de emergencia para ayudar a garantizar la seguridad de todos los estadounidenses, no solo para hablar de ella. Así que me uní”.
El actor también invitó a sus espectadores a unirse a ICE, haciendo referencia a los beneficios que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) introdujo recientemente como nueva estrategia de reclutamiento, incluyendo un bono de $50,000 por firmar y el pago de préstamos estudiantiles. El objetivo es reclutar a 10,000 nuevos agentes.
“Desde que el presidente Trump asumió el cargo, el ICE ha arrestado a cientos de miles de delincuentes”, afirmó Cain, “incluyendo terroristas, violadores, asesinos, pedófilos, pandilleros de la MS-13 y narcotraficantes, entre otros”.
El video de Cain coincide con el anuncio del DHS de que ha levantado el límite de edad para sus oficiales, que anteriormente era de 40 años. A sus 59 años, Cain no habría podido unirse a la fuerza, hasta ahora.
“Si quieren ayudar a salvar a Estados Unidos, el ICE está arrestando a los peores de los peores y sacándolos de las calles”, dijo Cain, haciendo eco del título de un comunicado de prensa del DHS que decía: “Únase a las fuerzas del orden del ICE para ayudar a eliminar a los peores de los peores de Estados Unidos”.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
What do YOU think? Click here to jump to the comments!Sponsored Content Below