
OAN Staff Abril Elfi
Viernes, 25 de julio de 2025
El presidente Donald Trump llegó a Escocia para un viaje de cinco días. Se espera que se reúna con funcionarios británicos y escoceses, además de visitar sus propiedades de golf.
La seguridad también se ha reforzado considerablemente en varias ciudades y campos de golf escoceses.
El viernes, Trump aterrizó en Escocia, donde pasará cinco días visitando sus propiedades de golf en Turnberry y Aberdeenshire, inaugurando un nuevo campo de golf de 18 hoyos en su resort Menie, que lleva el nombre de su madre, Mary Anne MacLeod Trump, fallecida en el año 2000.
La madre de Trump nació en el pueblo de Tong, en la isla de Lewis, Escocia. Criada en un hogar de habla gaélica, fue la menor de diez hijos de padres escoceses de ascendencia gaélica.
La construcción del segundo campo (MacLeod) está actualmente en marcha y se espera que finalice en 2025.
El presidente se reunirá con el primer ministro británico, Keir Starmer, para hablar sobre comercio y perfeccionar un acuerdo que reduzca los aranceles y amplíe el acceso al mercado. Los aranceles al acero siguen siendo un punto de controversia, y Starmer presiona para obtener más concesiones en ese sector. Trump informó a la prensa que se reunirá con Starmer en ambas propiedades.
El presidente también se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según informó la agencia de noticias AP News.
“Nos reuniremos con el primer ministro Steimer esta noche”, declaró Trump a la prensa. “Hablaremos sobre el acuerdo comercial que alcanzamos, y quizás incluso lo mejoremos”.
El mes pasado, Trump y Starmer firmaron un acuerdo comercial que reducirá los aranceles estadounidenses sobre los automóviles británicos del 25% al 10%, a la vez que permitirá la entrada a Estados Unidos de algunos productos de acero y aluminio sin estar sujetos al arancel del 25%.
Starmer declaró que el día del acuerdo fue “un día realmente importante para grandes personas”. Por otro lado, el presidente Trump también elogió el acuerdo, calificándolo de “justo” para ambas partes y afirmando que “generará muchos empleos y muchos ingresos”.
Antes de partir hacia Escocia, un periodista le preguntó a Trump qué esperaba “ajustar” en el acuerdo, a lo que respondió que él y Starmer quieren “hablar sobre ciertos aspectos que serán beneficiosos para ambos países”.
“Y vamos a celebrar juntos, porque, como saben, nos llevamos muy bien”, añadió Trump.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
What do YOU think? Click here to leave a comment!Sponsored Content Below