
OAN Staff Abril Elfi
Viernes, 11 de julio de 2025
El presidente Donald Trump y la primera dama llegaron a Texas para recorrer los trágicos daños causados por las inundaciones en Kerrville.
El viernes, el 47.º presidente y la primera dama aterrizaron en una base de la Fuerza Aérea en la cercana San Antonio. A bordo del helicóptero Marine One, viajaron a Kerrville, en el centro de Texas, para evaluar la devastación causada por las catastróficas inundaciones repentinas que azotaron el país alrededor del 4 de julio.
Las inundaciones ya han cobrado 121 vidas, incluyendo un número no revelado de niños del Campamento Mystic. También, otras 170 personas siguen desaparecidas.
Además de evaluar los daños causados por las inundaciones, el presidente sostendrá una mesa redonda con funcionarios texanos y residentes locales interesados para obtener más información.
Según se informa, Trump se unirá al gobernador Greg Abbott (republicano por Texas) y a los senadores John Cornyn (republicanos por Texas) y Ted Cruz (republicanos por Texas).
“Texas está de luto por una herida como ninguna otra que haya visto, y el Estado de la Estrella Solitaria necesita el apoyo de todos”, publicó Cruz en la red social X.
Abbott ha seguido informando periódicamente sobre el número de muertos y desaparecidos, incluso durante una reciente visita a Kerrville a principios de esta semana. En una conferencia de prensa el domingo, reconoció que, si bien los tejanos están acostumbrados a las advertencias de inundaciones repentinas, nadie había anticipado la letalidad de este evento en particular.
“No se espera un muro de agua de casi 9 metros de altura”, dijo. Los funcionarios también participarán en una sesión informativa sobre la recuperación y la preparación futura, que incluye abordar cuestiones como los sistemas de alerta temprana y la infraestructura de comunicación.
Hasta el viernes 11 de julio, se había confirmado el fallecimiento de al menos 121 personas y se había dado por desaparecidos a más de 170 en el centro de Texas.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.