Hallan restos humanos días después de explosión en almacén de fuegos artificiales en California

(Photo via: CAL Fire)
(Fotografía vía: CAL Fire)

OAN Staff Abril Elfi 

Sábado, 5 de julio de 2025

Las autoridades anunciaron el hallazgo de restos humanos en una fábrica de fuegos artificiales en California, pocos días después de una explosión.

El martes, un almacén de fuegos artificiales se incendió y explotó, desatando una enorme bola de fuego, lanzando escombros y provocando la detonación de los fuegos artificiales en el cielo. Siete personas permanecen desaparecidas.

Las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa el viernes, en la que informaron que la División Forense del Condado de Yolo encontró restos humanos en el lugar. Sin embargo, los restos aún no se han identificado públicamente.

Se prevé que las labores de recuperación continúen durante el fin de semana, con detectives, forenses y bomberos trabajando con cautela y cortesía.

El jefe de bomberos de Esparto, Curtis Lawrence, declaró anteriormente que los bomberos ingresaron inicialmente al edificio, pero fueron retirados posteriormente debido a la gravedad y los riesgos presentes.

Hasta el miércoles por la noche no habían regresado al edificio para buscar a los ocupantes desaparecidos por motivos de seguridad.

La oficina forense declaró que ha estado en contacto con las familias de las personas ya reportadas como desaparecidas y que continuará brindándoles información actualizada a medida que se disponga de nueva información.

Para respetar a las familias, el condado ha declarado que no se revelará la identidad de los fallecidos hasta que se complete la identificación oficial y se contacte formalmente a los familiares más cercanos.

El condado de Yolo está brindando servicios de salud conductual y apoyo para el duelo a las personas afectadas, mientras que la oficina del fiscal de distrito está ejecutando un programa de servicios para víctimas.

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.

Share this post!