
OAN Staff Sophia Flores
Miércoles, 2 de julio de 2025
El juez Arun Subramanian negó la libertad bajo fianza al productor musical y rapero, Sean “Diddy” Combs después de que un jurado de 12 personas lo declarara culpable de dos de los cinco cargos que enfrentaba.
El juez citó las propias declaraciones finales de la defensa en su razonamiento sobre por qué negaba la libertad bajo fianza al cantante caído en desgracia.
“Si lo hubieran acusado de violencia doméstica, no estaríamos todos aquí en juicio porque se habría declarado culpable, porque lo hizo”, declaró Marc Agnifilo, el abogado principal de Sean Combs.
Además, en una carta, el abogado de Cassie Ventura, Douglas Wigdor, solicitó a Subramanian que negara la solicitud de libertad bajo fianza de Combs antes de su sentencia.
“La Sra. Ventura cree que el Sr. Combs probablemente represente un peligro para las víctimas que testificaron en este caso, incluida ella misma, así como para la comunidad”, escribió Wigdor en una carta.
El jurado absolvió a Combs, de 55 años, de los cargos de crimen organizado y tráfico sexual en un juicio exhaustivo que duró varias semanas. Combs fue declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución relacionados con Ventura y una víctima anónima conocida como “Jane”.
La pena máxima que Diddy enfrenta ahora es de 20 años de prisión, 10 años por cada cargo. Antes del veredicto del jurado, Combs enfrentaba la posibilidad de cadena perpetua.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.