
OAN Staff Blake Wolf
Jueves, 10 de julio de 2025
El exvicepresidente Mike Pence elogió al presidente Donald Trump por reanudar la ayuda militar a Ucrania después de que Trump declarara recientemente que el presidente ruso, Vladimir Putin, “no quiere la paz”.
Los elogios de Pence se produjeron después de que el presidente Trump revelara que Estados Unidos continuará enviando armas a Ucrania mientras continúa la guerra con Rusia.
“Armas defensivas, principalmente, pero están recibiendo un golpe muy, muy duro. Mucha gente está muriendo en este caos”, declaró Trump recientemente. “Vamos a enviar más armas”.
“Tenemos que hacerlo. Tienen que poder defenderse”, añadió Trump. “Están recibiendo un golpe muy duro ahora”.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, confirmó el anuncio de Trump, declarando: “Siguiendo las instrucciones del presidente Trump, el Departamento de Defensa está enviando armas defensivas adicionales a Ucrania para garantizar que los ucranianos puedan defenderse mientras trabajamos para asegurar una paz duradera y asegurar el fin de las matanzas”.
“Nuestro marco para que el presidente evalúe los envíos militares a nivel mundial sigue vigente y es fundamental para nuestras prioridades de defensa de Estados Unidos primero”, añadió.
Según se informó, la pausa en la ayuda militar de ciertos misiles y municiones de defensa a Ucrania se debió a la preocupación de que, como resultado, las reservas militares estadounidenses se estuvieran agotando.
En respuesta a la continuación de los envíos de armas, Pence elogió a Trump, declarando: “Si bien tenía inquietudes y las expresé durante esos primeros 100 días sobre la esperanza y el deseo constantes del presidente de un acuerdo negociado, celebro sus decisiones de esta semana y su retórica”.
“Espero que el presidente esté empezando a reconocer que Vladimir Putin no quiere la paz”, continuó Pence. “Vladimir Putin quiere a Ucrania”.
“Creo que ha llegado el momento de renovar nuestro apoyo militar a Ucrania y dejar claro que seguiremos brindándolo, junto con nuestros aliados europeos, hasta que se logre una paz justa y duradera”, añadió.
Además, Pence también elogió a Trump por atacar las instalaciones nucleares de Irán el mes pasado.
“Creo que lo que puede haber cambiado es que algunas voces aislacionistas dentro y alrededor de esta administración han condenado recientemente la correcta y valiente decisión del presidente de lanzar un ataque militar contra Irán”, declaró Pence. “Creo que pueden haber perdido parte de su apoyo al presidente”.
Los escépticos y los no intervencionistas libertarios de la coalición MAGA han argumentado que la decisión de Trump de continuar la ayuda exterior a Israel y Ucrania contradice la postura de “América Primero”, argumentando que Estados Unidos está actualmente paralizado por una deuda de más de 37 billones de dólares, y que los conflictos extranjeros a miles de kilómetros de distancia no deberían ser una preocupación para Estados Unidos.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.