
OAN Staff Blake Wolf
Jueves, 2 de octubre de 2025
Oleadas de suscriptores de Netflix han comenzado a cancelar sus suscripciones después de que Elon Musk, CEO de la red social X, llamara a boicotear el gigante del streaming. Musk destacó una serie infantil en Netflix que parece promover la cultura transexual en los niños fáciles de influenciar.
El martes, Musk respondió a numerosas publicaciones de la red social X anunciando la cancelación de su suscripción a Netflix debido a la serie infantil “Dead End: Paranormal Park”, cuyo protagonista, Barney Guttman, es un “niño transgénero homosexual” (de mujer biológica a hombre trans).
La serie integra la identidad de género de Barney en tramas clave, conflictos familiares y relaciones entre personajes, en lugar de relegarla.
La serie se estrenó en junio de 2022 y su segunda temporada se estrenó en octubre de 2022. Sin embargo, el 13 de enero de 2023, su creador anunció que Netflix no renovaría la serie para una tercera temporada, señalando que había sido cancelada. No obstante, aunque se “canceló” y Netflix no produjo más temporadas, eso no significa necesariamente que eliminaran las temporadas existentes de la plataforma.
Hasta el momento, “Dead End: Paranormal Park” sigue disponible en Netflix en Estados Unidos.
La reacción negativa parece provenir de la popular cuenta X “Libs of TikTok”. Esta cuenta publicó recientemente un clip de la serie con el siguiente texto: “¡Dios mío! Dead End Paranormal Park, una serie de Netflix, está promoviendo la comunidad transgénero entre los NIÑOS. Esta serie está dirigida a NIÑOS DE 7 AÑOS. Ahora se está promocionando en @netflickids. Padres, ¡CUIDADO!”.
El clip muestra a Barney, de 17 años, “declarándose transgénero”, mientras que Norma, otro personaje de 17 años, es retratado como bisexual y autista.
Los defensores de la izquierda argumentan que ver a los personajes LGBTQ+ presentados como normales, agradables o heroicos puede ayudar a los niños a ser más abiertos y respetuosos con sus compañeros que son “diferentes” a ellos.
La cuenta conservadora X dio seguimiento a la publicación inicial presentando al creador del programa, Hamish Steele, director de animación e ilustrador criado en Inglaterra. Steele pareció burlarse del asesinato del activista conservador Charlie Kirk a finales del mes pasado. En ese momento, Steele respondió a un homenaje del primer ministro británico, Keir Starmer, refiriéndose a Kirk como un “nazi cualquiera”, lo que llevó a muchos a destacar su respuesta como una burla al asesinato de Kirk.
En respuesta a la publicación de Libs of TikTok, Musk instó a los suscriptores de Netflix a boicotear al gigante del streaming, escribiendo: “Cancelen Netflix por la salud de sus hijos”.
“Esto no está bien”, añadió Musk en otra publicación.
Después de que Elon Musk anunciara a sus 226 millones de seguidores que CANCELARÍA Netflix, la tendencia se ha vuelto VIRAL: la gente publica su cancelación. ¡ES HORA DE CANCELAR Y BOICOTEAR NETFLIX!, añadió la cuenta.
La publicación viral obtuvo al menos 5,8 millones de visualizaciones, 193,000 “me gusta” y 36,000 reenvíos.
Las acciones de Netflix cayeron un 2% el miércoles, un día después del llamado de Musk a cancelar las suscripciones.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
What do YOU think? Click here to jump to the comments!Sponsored Content Below