
OAN Staff Blake Wolf
Lunes, 14 de julio de 2025
Un hombre armado fue abatido por agentes de la Policía de Lexington luego de disparar contra un elemento de la policía estatal de Kentucky y huir a una iglesia cercana, donde mató a dos personas e hirió a otras dos la mañana del domingo.
El sospechoso robó un vehículo antes de dirigirse a la Iglesia Bautista de Richmond Road, donde abrió fuego contra los feligreses, matando a dos mujeres e hiriendo a dos hombres, según informó el jefe de policía de Lexington, Lawrence Weathers, durante una conferencia de prensa. Un hombre se encuentra en estado crítico, mientras que el otro permanece estable.
“El 13 de julio de 2025, alrededor de las 11:36 a. m., agentes de la Policía de Lexington atendieron un reporte de tiroteo en el que estaba involucrado un agente de la Policía Estatal de Kentucky en Terminal Drive. El oficial había detenido un vehículo tras recibir una alerta del lector de placas en la zona de Versailles Road. El agente recibió un disparo y el sospechoso huyó”, declaró Weathers, quien agregó que el incidente no guarda relación con otro tiroteo ocurrido en el Aeropuerto Blue Grass.
El oficial herido se encuentra estable y recibe atención médica en un hospital.
“Con la ayuda de la unidad de apoyo aéreo del departamento y el centro de inteligencia en tiempo real, los agentes rastrearon el vehículo hasta la Iglesia Bautista de Richmond Road, ubicada en la cuadra 5800 de Old Richmond Road. En el lugar, el sospechoso disparó contra personas dentro de la iglesia”.
La información preliminar indica que el atacante podría haber tenido algún tipo de relación con personas dentro de la iglesia, aunque las autoridades no ofrecieron más detalles al respecto.
“Me duele mucho informar que el tiroteo ocurrido en Lexington, en la Iglesia Bautista Richmond Road, cobró la vida de dos personas. Otras personas heridas, incluido un agente de la Policía Estatal de Kentucky, del primer sitio, están recibiendo atención en un hospital cercano”, escribió el gobernador de Kentucky, Andy Beshear en una publicación en X. “Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido y agradezcamos la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y de la Policía Estatal de Kentucky”, agregó.
Esta nota fue traducida al español por Patricia Mitchell de una versión en inglés.