Bryan Kohberger se declarará culpable de los asesinatos de los estudiantes de la Universidad de Idaho, a cambio de retirar la posibilidad de una pena de muerte

MOSCOW, IDAHO - SEPTEMBER 13: Bryan Kohberger, accused of murder, arrives for a hearing on cameras in the courtroom in Latah County District Court on September 13, 2023 in Moscow, Idaho. Kohberger, a former criminology PhD student, was indicted earlier this year in the November 2022 killings of Madison Mogen, 21; Kaylee Goncalves, 21; Xana Kernodle, 20; and Ethan Chapin, 20, in an off-campus apartment near the University of Idaho. (Photo by Ted S. Warren-Pool/Getty Images)
MOSCÚ, IDAHO – 13 DE SEPTIEMBRE: Bryan Kohberger, acusado de asesinato, llega a una audiencia ante las cámaras en el Tribunal de Distrito del Condado de Latah el 13 de septiembre de 2023 en Moscú, Idaho. Kohberger, exestudiante de doctorado en criminología, fue imputado a principios de este año por los asesinatos, en noviembre de 2022, de Madison Mogen, de 21 años; Kaylee Goncalves, de 21 años; Xana Kernodle, de 20 años; y Ethan Chapin, de 20 años, en un apartamento fuera del campus, cerca de la Universidad de Idaho. (Foto de Ted S. Warren-Pool/Getty Images)

OAN Staff Sophia Flores

Lunes, 30 de junio de 2025

Bryan Kohberger, principal sospechoso de los asesinatos de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en 2022, se declarará culpable de los homicidios tras, según informes, aceptar un acuerdo con la fiscalía.

El lunes, Kohberger aceptó un acuerdo con la fiscalía de Idaho a cambio de que la fiscalía desestimara la pena de muerte. El presunto asesino también debe admitir un cargo de robo derivado del mismo incidente y debe aceptar pasar el resto de su vida en prisión, sin posibilidad de libertad condicional.

El exestudiante de criminología, que previamente se había declarado inocente, modificará su declaración durante una audiencia judicial el miércoles.

La selección del jurado para el juicio estaba programada para comenzar el 1 de agosto y los alegatos iniciales para el 18 de agosto.

La fiscalía prevé que la sentencia se dicte a finales del mes de julio. Kohberger será condenado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas por los cargos de asesinato y a la pena máxima de 10 años por el cargo de robo, según el acuerdo de culpabilidad.

Antes del acuerdo de culpabilidad, la fiscalía se reunió con los familiares de las víctimas la semana pasada, donde evaluaron el camino a seguir y le hicieron una oferta formal a Kohberger.

“Esta resolución es nuestro sincero intento de buscar justicia para su familia”, escribieron los fiscales en la carta. “Este acuerdo garantiza que el acusado será condenado, pasará el resto de su vida en prisión y no podrá someterlos a la incertidumbre de décadas de apelaciones posteriores a la condena. Sus puntos de vista fueron fundamentales en nuestro proceso de toma de decisiones, y esperamos que comprendan por qué creemos que esta resolución es en el mejor interés de la justicia”.

Cuatro estudiantes universitarios, Kaylee Goncalves, de 21 años, Madison Mogen, de 21 años, Xana Kernodle, de 20 años, y Ethan Chapin, de 20 años, fueron asesinados en la casa de las jovenes fuera del campus el 13 de noviembre de 2022. Cada uno de ellos fue encontrado con heridas de arma blanca.

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.

Share this post!