
OAN Staff Blake Wolf
Martes, 1 de julio de 2025
Apenas unos días antes de ser “acosado y casi secuestrado”, según las autoridades locales, el alcalde demócrata de Memphis, Tennessee, Paul Young, irónicamente, había enfatizado la seguridad de la ciudad, citando como prueba la “disminución de la tasa de criminalidad”.
Antes del supuesto intento de secuestro del sospechoso Trenton Abston, de 25 años, Young había elogiado la disminución de la tasa de criminalidad de la ciudad en respuesta a un argumento del analista de ESPN, Stephen A. Smith, quien argumentó que los jugadores de la NBA no se sienten motivados a jugar para los Memphis Grizzlies debido a preocupaciones de seguridad.
“Memphis es una gran ciudad deportiva, con grandes aficionados y gente estupenda, pero hay un factor que hace que figuras como Jimmy Butler y otros no se sientan seguros”, declaró Smith recientemente.
“Estoy hablando con las autoridades locales de Memphis. Tienen que limpiar algunas de esas cosas porque disuaden a los jugadores de la NBA. Han hablado de ello. Lo sé. Me lo han dicho. Eso es todo lo que digo», añadió.
Young respondió al análisis de Smith sobre la tasa de criminalidad en Memphis: “Stephen nos llamó una gran ciudad deportiva; hechos. ¿La mejor afición deportiva? Cierto. ¿La gente de Memphis? Inigualable. Pero lo que no se da cuenta es que la delincuencia ha disminuido significativamente en 2024 y 2025. No solo hablamos de cambio, lo estamos logrando. Memphis está en alza y tenemos las cifras y la determinación para demostrarlo”.
A pesar de los elogios de Young por la disminución de la tasa de criminalidad en Memphis, su casa fue emboscada por Abston, de 25 años, quien desde entonces ha sido acusado de acoso, intento de secuestro y allanamiento de morada con agravantes.
La policía señaló que las imágenes de una cámara de seguridad mostraban a Abston trepando un muro que da al barrio de Young, donde luego caminó hasta su residencia alrededor de las 21:30 hora local del domingo, antes de llamar a la puerta del alcalde “con guantes puestos… y con aspecto nervioso”.
Sin embargo, Abston huyó antes de que alguien pudiera abrir la puerta. Tras el incidente, Abston fue rápidamente detenido y los agentes del orden encontraron una pistola eléctrica, guantes, cinta adhesiva y una cuerda en su vehículo, elementos que sugieren que se había planeado un secuestro.
“Entendemos la preocupación suscitada por este incidente y queremos asegurar al público que el Departamento de Policía de Memphis mantiene su pleno compromiso con la seguridad de todos los residentes, incluyendo a los funcionarios electos de nuestra ciudad”, declaró el Departamento de Policía de Memphis. “Nos tomamos en serio cualquier amenaza potencial y seguiremos actuando con rapidez y rigor”.
Supuestamente, Abston encontró la dirección del alcalde en línea y quiso confrontarlo, según una afiliada local de Fox. La declaración jurada también indicaba que Abston había admitido que “estaba enojado con Paul Young y que estaba armado con una pistola paralizante ‘taser’ cuando fue a la residencia”.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.