AGENTES DE SEGURIDAD DISPARAN CONTRA UNA MUJER TRAS CHOCAR SU AUTO FRENTE A LAS PUERTAS DE LA CIA EN VIRGINIA

The Central Intelligence Agency (CIA) seal is displayed in the lobby of CIA Headquarters in Langley, Virginia, on August 14, 2008. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)
The Central Intelligence Agency (CIA) seal is displayed in the lobby of CIA Headquarters in Langley, Virginia, on August 14, 2008. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

OAN Staff James Meyers

Jueves, 22 de mayo de 2025

Una conductora recibió un disparo en la madrugada del jueves frente a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en el norte de Virginia, después de que las autoridades declararan que hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes de seguridad para detenerse.

El “tiroteo no fatal” ocurrió poco antes de las 4 a.m. afuera de la entrada principal de la agencia en McLean, confirmó un portavoz del Departamento de Policía del Condado de Fairfax (FCPD, por sus siglas en inglés), Virginia.

“Oficiales del FCPD se encuentran actualmente en la zona brindando apoyo de tráfico mientras la CIA lleva a cabo su investigación”, declaró el portavoz de la policía.

“Se produjo un incidente de seguridad al que las fuerzas del orden respondieron frente a la sede de la CIA”, confirmó un representante de la agencia en un comunicado. “La puerta principal está cerrada hasta nuevo aviso. Se proporcionarán más detalles cuando corresponda”.

La mujer que recibió el disparo fue identificada como Monia Spadaro, de 27 años, según las fuerzas del orden.

Actualmente, Spadaro está recibiendo tratamiento por las heridas de bala y las fuerzas del orden investigan si se encontraba ebria en el momento del incidente.

Mientras tanto, no existe ninguna conexión entre el incidente de la CIA y el tiroteo ocurrido el miércoles por la noche frente a un museo judío en Washington, D.C., que dejó dos miembros del personal de la Embajada de Israel muertos. El museo se encuentra a 19 kilómetros de la sede de la CIA.

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.

Share this post!