
OAN Staff Abril Elfi
Lunes, 14 de abril de 2025
Un pastor estadounidense fue secuestrado por un grupo no identificado de hombres armados mientras predicaba un sermón en Sudáfrica.
El jueves por la noche, Josh Sullivan, de 45 años y originario de Tennessee, fue secuestrado a punta de pistola después de que cuatro hombres irrumpieran la misa en la Iglesia Bautista Fellowship en el municipio de Motherwell mientras el pastor predicaba.
El portavoz de la policía, el capitán Andre Beetge, declaró a la cadena de noticias BBC que los secuestradores también robaron dos teléfonos celulares a los feligreses y luego huyeron con el clérigo en su Toyota Fortuner plateado. El vehículo fue encontrado posteriormente abandonado a aproximadamente una milla de distancia.
Beetge afirmó que el caso está actualmente a cargo de los Hawks, una unidad policial especializada de la región que investiga el crimen organizado, los delitos económicos, la corrupción y otros delitos graves.
“La policía está siguiendo todas las pistas posibles para localizar a la víctima y detener a los responsables”, declaró el portavoz de los Hawks, el teniente coronel Avele Fumba, según informó el medio.
Según el portal de noticias TimesLive, el reverendo Jeremy Hall, pastor de la provincia del Cabo Oriental y portavoz de la familia Sullivan, presenció el incidente.
“Sabían su nombre”, declaró Hall al medio. “Los hombres entraron en la iglesia, primero sujetaron a Meagan y la acompañaron hasta la puerta antes de preguntarle: ‘Josh, ¿es esta tu esposa?’. Luego la empujaron al suelo y se llevaron a Josh antes de irse en su vehículo”.
Según su propio sitio web, Sullivan, quien se considera un “misionero fundador de iglesias”, viajó a Sudáfrica con su familia desde Tennessee en noviembre de 2018 para fundar una iglesia para personas de habla xhosa. Sullivan ha sido miembro del personal de la Iglesia Bautista Fellowship en Maryville desde 2012. La Iglesia Bautista Fellowship publicó en la red social Facebook un mensaje pidiendo a todos: «Por favor, oren por Josh Sullivan, misionero en Sudáfrica».
Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró a la cadena de noticias CBS que tenían conocimiento del secuestro de un ciudadano estadounidense en Sudáfrica. Sin embargo, no tienen más información que compartir por el momento.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.